I+D+i

I+D+i

Desde nuestro inicio hemos sido conscientes de que un alto nivel de I+D+i implica una mayor fortaleza
​de productos y procesos, además de una diferenciación positiva del trabajo que hacemos. 

Además, muchas de las actividades son potencialmente generadoras de avances sociales en forma de calidad de vida, mejora del medio ambiente, la salud, etc.

​Proyecto HYDRO_RIG 3G 

El concepto general detrás del proyecto es la prueba de rendimiento
​de las superficies de la aeronave.

El fin es reducir el peso y el volumen del equipo, con el consiguiente ahorro de combustible que implica una reducción
del 75% de las emisiones de CO2 por kilómetro de pasajeros y una reducción del 90% en las emisiones de NOx 

Eficacia

Durante los primeros 18 meses del proyecto, todo el trabajo técnico se completó según lo previsto, logrando los objetivos propuestos tanto de diseño como de fabricación.

Optimización

HYDRO_RIG 3G ha desarrollado una plataforma electrohidráulica capaz de variar la pérdida de presión de las ramas que van a los consumidores. El equipo permite el control de software y realizar modelos de mejora para reducir las pérdidas de vuelo y así mejorar el consumo.

Al detalle

El proyecto permite elaborar patrones basados en parámetros reales adquiridos y elaborados que describen el funcionamiento del sistema y permiten definir intervalos de mantenimiento y reducir la carga de trabajo de los ingenieros de FTI.

Blue pipes machinery components. A close-up shot. Railway industry
Eficacia

Durante los primeros 18 meses del proyecto, todo el trabajo técnico se completó según lo previsto, logrando los objetivos propuestos tanto de diseño como de fabricación.

Optimización

HYDRO_RIG 3G ha desarrollado una plataforma electrohidráulica capaz de variar la pérdida de presión de las ramas que van a los consumidores. El equipo permite el control de software y realizar modelos de mejora para reducir las pérdidas de vuelo y así mejorar el consumo.

Al detalle

El proyecto permite elaborar patrones basados en parámetros reales adquiridos y elaborados que describen el funcionamiento del sistema y permiten definir intervalos de mantenimiento y reducir la carga de trabajo de los ingenieros de FTI.

Proyecto FSP20

Investigación y desarrollo de nuevas tecnologías en el área de sistemas de pruebas en tierra de aeronaves con el objeto de sentar las bases para los futuros sistemas de pruebas en el horizonte del año 2020

El proyecto aborda el desarrollo de tecnologías novedosas en un área tecnológica de futuro con proyección internacional, suponiendo al mismo tiempo un importante avance del sector aeronáutico de la Comunidad, garantizando el futuro del Sistema de Pruebas desarrollado en Andalucía.

Constante mejora

Incluye nuevos desarrollos en los equipos automáticos de pruebas, que permitan la optimización y racionalización de los mismos. Incremento de las funcionalidades de test incorporadas en los propios sistemas de avión.

Últimas tecnologías

Evolución tecnológica del software de test, con nuevas soluciones tanto en tecnologías como en procedimientos de programación, e incorporando nuevas funcionalidades que permitan cumplir los requerimientos de los distintos programas actuales y futuros.

Eco-Friendly

Nuevas tecnologías de eficiencia energética, para minimizar costes e impacto medioambiental.

Worker assembles tractor or combine harvester at large machinery plant. Industrial concept of heavy machinery manufacturing
Constante mejora

Incluye nuevos desarrollos en los equipos automáticos de pruebas, que permitan la optimización y racionalización de los mismos. Incremento de las funcionalidades de test incorporadas en los propios sistemas de avión.

Últimas tecnologías

Evolución tecnológica del software de test, con nuevas soluciones tanto en tecnologías como en procedimientos de programación, e incorporando nuevas funcionalidades que permitan cumplir los requerimientos de los distintos programas actuales y futuros.

Eco-Friendly

Nuevas tecnologías de eficiencia energética, para minimizar costes e impacto medioambiental.